viernes, 11 de agosto de 2017

Shopping de Rebajas Granada 2017: MIM y ET NUIT

¿Os gustan las rebajas? ¿Sois comprador@s más bien compulsiv@s o conscientes? ¿Compráis online o en comercios de cercanía? Aquí tenéis mi experiencia de las actuales rebajas de verano y las claves para un consumo consciente de moda.

outfit of the day; rebajas 2017; Moda sin Estereotipos
Compras en Et Nuit
Camiseta: Mim Boutique
Bolso Et Nuit

No me considero una compradora compulsiva pero sí que he sido una gran buscadora de gangas de ropa. (“He sido” porque mi consumo es cada vez más responsable y no compro apenas.)
Pocas veces he ido a las rebajas el primer día, aunque es una experiencia para vivirla si somos aficionados las compras. En cambio, yo prefiero aprovechar las 2ª rebajas, las liquidaciones, incluso outlets, o los descuentos sobre descuentos. Eso sí es lo mío. Y es que, como habitualmente no encuentro muchas cosas que me gusten y que me queden bien en ninguna época del año (de ahí mi interés por el DIY y las personalizaciones), no me importa esperar a las oportunidades de las 2ª rebajas de moda y “conformarme” con lo que queda.

WISHLIST EN PRO DE LA MODA SOSTENIBLE


La clave de las compras, en cualquier caso, es realizar un consumo responsable, que como ventajas adicionales (por si el respeto por el Medio Ambiente, los Derechos Humanos y la estabilización de la economía no son suficientes) obtenemos que es poco probable que nos saltemos el presupuesto y que hagamos compras poco útiles, que acabarán arrumbadas en nuestro armario sin usar.
Mis claves para un consumo responsable y, en consecuencia, una moda más sostenible son:
  • hacer una lista de lo que tengo en uso en el armario, es decir, no incluyo lo que se me ha quedado pequeño o grande o que no creo que use porque no encaja con las tendencias.
  • sobre esa lista ver qué combina entre sí y, por tanto, conforman un outfit completo. Para lo que no combina es para lo que buscaré en rebajas.
  • Qué prendas de uso habitual necesito renovar ya que están muy gastadas o ya no son de mi talla


MODA SIN ESTEREOTIPOS A LA BÚSQUEDA DE GANGAS EN REBAJAS


Con mi lista de necesidades o wishlist, salgo a la búsqueda de la ganga perfecta. En general, soy una compradora eficaz ya que normalmente, con lo que he visto en las redes sociales, en los escaparates, las revistas o incluso catálogos, tengo claro qué tiendas pueden satisfacer esas necesidades, aunque siempre es gratificante que dar una vuelta por las zonas comerciales para conocer los nuevos negocios.
Ya en las tiendas, compro en función del presupuesto, de modo que a veces lo que más me gusta se queda o, sin tenerlo previsto puede que compre 2 prendas básicas muy parecidas porque el precio lo merece y me gusta mucho como me quedan.
Este sistema de compra consciente y meditado, como ya os adelantaba, tiene la ventaja de que nos ajustamos al presupuesto. Tanto que es posible que quede algo para un capricho que no estaba en la lista pero que se ha vuelto imprescindible en cuanto lo he visto. Porque si eres una fashionista como yo, es inevitable que te enamores de ese algo que se acaba convirtiendo en imprescindible.
Es cierto que comprar por internet hace más fácil controlar el presupuesto y poder comparar de manera más eficaz pero, por ahora, mi experiencia con este tipo de compras no ha sido muy buena y lo he usado principalmente para aquellas ocasiones en que en la tienda no había mi talla o el color que yo quería.

#RUTADEREBAJAS CON GRANADA DE MODA


Granada de Moda me propuso ir a conocer 2 tiendas presentes en su app, muy diferentes entre sí en estilo y concepto pero con la misma ilusión de hacer felices a las clientas.

MIM BOUTIQUE (Instagram, Facebook)

Esta tienda está ubicada en Armilla, una localidad tan próxima a Granada que mucha gente desconoce dónde se encuentran los límites entre ambas.
El local tiene el privilegio de estar ubicado detrás de una parada de autobús periurbano y muy cerca de un apeadero del ya casi en marcha metropolitano de Granada.
La propietaria del negocio es una modista que desea que sus clientas se sientan a gusto con lo que llevan, ya sea de sport o para ocasiones especiales, ya que tienen desde camisetas hasta vestidos largos o monos ideales para looks de invitada perfecta.
En definitiva, ropa de señora y complementos, con un amplio abanico de tallas y con el plus de que nos hacen los arreglos, sacando el máximo provecho. Os invito a que veáis el vídeo de Charyto Jati para ver más cositas.
En el vídeo completo de la visita que podéis ver en Facebook (de Granada de Moda o el mío) aparece un conjunto casual que es muy de mi estilo para ir a trabajar en verano, aunque ya tengo otro con la misma utilidad y por eso no me lo llevé.
Yo no soy muy de monos pero el del vídeo es ideal y ya lo tengo en mente por si surge ese evento que me haga plantearme el invertir en esta prenda.
Moda sin Estereotipos; camiseta y cinturón ; MSE
Rebajas Mim Boutique
Camiseta y cinturón fajín
Me compré esta fantástica camiseta, de fabricación nacional, muy combinable y que da mucha vida a prendas como los vaqueros, que son básicos para mí. Y un cinturón fajín, que me enamoró en cuanto lo vi en el escaparate y que sé que me va a dar mucho juego porque tengo uno muy diferente de estilo pero de la misma forma en negro y me ha complementado los looks formales más sobrios dándole ese toque diferenciador. He de decir que ambas cosas estaban en mi lista.

ET NUIT (Instagram, Facebook)

Mi colega de El Rincón de Lola ya ha escrito sobre esta emprendedora que, a pesar del bache que sufrió a principios de este año, ha decidido continuar dando guerra.
Su tienda está pensada para echar el rato, con un ambiente agradable, y estilos muy diferentes de ropa, principalmente casual, y todo tipo de complementos que hacen muy fácil salir de allí con un total look.
Cuando hice esta visita ya tenían el avance de temporada y me encantó mezclar rebajas de verano con ropa de temporada de invierno.
Últimamente estoy enganchada a las faldas vaqueras, por eso me probé la que veis en el vídeo. Pero no me quiero comprar ninguna porque aún sigo buscando la fórmula perfecta para transformar los vaqueros viejos en faldas y contároslo en un upcycling. La blusa es sencilla al igual que elegante, muy ponible.

Total look et nuit; outfit of the day MSE; verano
Foto: Granada de Moda
Total Look Et Nuit
Este total look que ha sido todo un exitazo, es el de rebajas, incluye el vestido, el colgante, la pamela, la mochila y las sandalias. Vamos, que con una toalla y una prenda de punto ligera por si refresca, estoy totalmente lista para ir de vacaciones. Así da gusto ir de compras.
No compré nada de esto porque no estaba en mi lista pero sí me compré una sudadera muy versátil, ¡de rebajas!. Y mi madre compró (y me prestará) un bolso de mimbre en azul. Y una bolsa que sirve a la vez de neceser y de portatodo para el baño, superútil en los viajes por esa doble funcionalidad.